Helena debutó en la gran pantalla en 1985 con la película "Una habitación con vistas", donde trabajó con Maggie Smith, con quien volvería a coincidir años más tarde rodando la saga de Harry Potter. Además, ha aparecido en otras muchas películas como "Hamlet", "Las alas de la paloma", "Poderosa Afrodita" o, más recientemente, "El discurso del rey" y "Los Miserables".
Sin embargo, Bonham Carter es especialmente conocida por ser, aparte de su mujer, la musa de Tim Burton, con quién ha trabajado en películas tan conocidas como "El planeta de los simios", "Big fish", "Charlie y la fábrica de chocolate", "La novia cadáver", "Sweeney Todd", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Sombras tenebrosas". Pero al margen de estas colaboraciones con su marido, Helena también es bastante conocida por su brillante interpretación de Bellatrix Lestrange en la quinta, sexta y séptima entrega de la adaptación cinematográfica de la saga "Harry Potter".
A pesar de su indiscutible talento, Helena Bonham Carter no ha ganado muchos premios a lo largo de su carreta, aunque ha estado nominada a los Óscar en un par de ocasiones. Tremendamente polifacética, la actriz se caracteriza sobre todo por interpretar personajes extraños y siniestros, con una estética misteriosa y extravagante, propia de los mundos góticos de su pareja. De hecho, esta estética se proyecta mucho en su vida cotidiana: atrevida y muy segura de sí misma, mantiene un estilo muy peculiar y especial, que se aleja muchas veces de los prototipos glamurosos de Hollywood, pero que, en mi opinión, refuerza completamente su personalidad y le dota de una increíble singularidad. Y es precisamente esa estética "oscura" y "alternativa" (tanto la suya propia como la de sus personajes más reconocidos) una de las cosas que más me gustan de esta actriz, una mujer con una personalidad fuerte, que sabe lo que quiere y a la que no le importan las críticas que pueda recibir. Todo esto, unido evidentemente al enorme talento del que ya hemos hablado y a una forma de ser que, por lo que se puede apreciar en las entrevistas en las que ha aparecido, resulta cercana, agradable y divertida.
Sin ninguna duda, una actriz cuya filmografía merece la pena revisar si te gusta el mundo del cine, y que como empecé diciendo, merece todo mi respeto y admiración. Atentamente: un fan incondicional de la pareja Burton-Bonham Carter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario