La Red Social
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin, basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”. (Filmaffinity).
“La Red Social” cuenta el origen de Facebook a través de los dos pleitos legales en los que su creador, Mark Zuckerberg, se vio inmiscuido por la famosa web. Ésta es, para mí, la mejor película de las tres, la más amena y la que más se acerca al estilo de las “superproducciones de Hollywood”.
Desde luego es una película de la que Zuckerberg no sale muy bien parado, ya que se muestra su personalidad ambiciosa y egoísta, por la que está dispuesto a traicionar a su mejor amigo. Sin duda, un personaje no muy querido, pero sin el cual la película no tendría sentido. Una película bastante amena que ningún usuario de Facebook debería perderse, por lo menor por la curiosidad de saber cómo empezó todo.
Piratas de Silicon Valley
Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Pirates of Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows. (Filmaffinity)
Sillicon Valley cuenta la parte desconocida de la historia de los dos grandes competidores de la industria informática: Apple y Microsoft, con un Steve Jobs y un Bill Gates mucho más malhumorados y ambiciosos de lo que se nos ha dejado ver durante mucho tiempo.
La verdad es que con esta película partía con varios prejuicios, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues es bastante más entretenida e interesante de lo que me imaginaba. Como en el caso anterior, una película casi obligatoria para todos los que usamos un ordenador, aunque sólo sea por la simple curiosidad de saber cómo nació algo que para nosotros ya es tan cotidiano. Además, es muy interesante ver cómo va evolucionando la mentalidad de rechazo hacia los ordenadores, como se ve al principio del filme, hacia la “adicción” que nos causan hoy en día.
La única pega que le pongo, un montaje un poco “cutre”, comprensible también teniendo en cuenta que se trata de una película que tiene ya 14 años.
Asalto final: Hackers 2
Kevin Mitnick, el hacker más conocido de Estados Unidos, se encuentra en libertad condicional debido a sus pirateos informáticos. A pesar de todo, Kevin intenta piratear el sistema de seguridad informática inventado por Shimomura, un especialista que trabaja para el gobierno. (Filmaffinity)
En mi modesta opinión, la peor película de las tres. Una historia muy lineal, con personajes muy sencillos que no cambian para nada a lo largo de la película, y centrada más en los tecnicismos que en el interés del argumento. Muy monótona y un poco pesada, todo lo que verás durante la hora y media que dura será un hombre tratando de estafar a la gente y probando cientos de códigos informáticos para conseguir sus objetivos.
Además, a diferencia de las otras dos, no explican ningún acontecimiento realmente importante, simplemente la historia de un hombre conocido quizá por los apasionados de la informática, pero que para nada despierta el mismo interés que Facebook o el archiconocido Steve Jobs.
Una película que, si te gusta el cine y ver todas las películas posibles, puedes ver como una más, pero sin duda una que yo, con perdón, no recomendaría a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario